Uncategorized

Cómo crear una Fan-page

Cómo crear una Fan-page de Facebook para su nuevo negocio

     Propietarios que están planteándose grandes ideas de establecer un nuevo negocio contando con en el universo de los medios sociales tienden a preguntarse: ¿cómo hacer una página de Facebook como herramienta eficaz y valiosa para forjar aún más un negocio? Pero para saber cómo crear y utilizar una herramienta novedosa e indispensable en el mundo del marketing digital, es preciso conocer qué son las Fan-page de Facebook. Fan-page o página de fans es una página específica dentro de la red social de Facebook dirigida a empresas, marcas o productos, asociaciones, sindicatos, autónomas, o cualquier organización sin fines de lucro o que desean interactuar con sus clientes en la red social de Facebook.

     Facebook ofrece herramientas útiles para su negocio de poco o nada. Si desea mostrar las ventas o descuentos, lanzar nuevos productos, mantenerse en contacto con los clientes, manejar el servicio al cliente o enviar a más clientes a la página web de su empresa, Facebook ofrece una plataforma para administrar todas estas funciones de negocios.

     Crear páginas de negocios en Facebook es más fácil de lo que piensa. La interfaz es fácil de usar e intuitiva para los usuarios. En caso de que necesite un poco de ayuda, la página ofrece instrucciones sobre cómo usarlas, paso a paso explican exactamente cómo hacer una Fan-page de Facebook.

Consejos para crear una exitosa Fan-page de Facebook

     Ahora de saber la importancia de tener una Fan-page de Facebook, es indispensable manejar ciertos pasos para obtener una página increíble para su negocio:

1. Plan de la página: antes de crear una página de Facebook para su negocio, ¿qué tal hacer una búsqueda en la herramienta? Acá se ofrecen consejos buenos y prácticos, pero lo más interesante es aprender los detalles, comprender el funcionamiento lo más completamente posible. Buscar en las páginas de sus competidores, encontrar puntos de referencia para la inspiración y no escatimar en pedir a los que ya tienen más experiencia en el negocio sobre que ideas implementar.

2. No crear una cuenta falsa a su página de Facebook: se ha visto en repetidas ocasiones este tipo de acto inicuo e inescrupuloso. El hecho es que la creación de cuentas falsas está en contra de los términos de uso de Facebook, y el resultado es que la red social puede, en cualquier momento, cerrar su página. Es importante destacar que todo usuario tiene un área para gestionar los problemas y mensajes en su página de Facebook.

3. Foto de perfil: esto puede parecer obvio, pero muchas compañías olvidan el publicar una buena foto de perfil. Añadir una imagen de buena calidad, que representa su marca y fácilmente reconocible es indispensable. La foto de perfil será visto por los interesados en visitar la página.

4. Mencionar a los empleados: si trabaja con un equipo, añadir colaboradores es una manera de facilitar el trabajo y asegurarse de que su Fan-page de Facebook está siempre en funcionamiento. Los empleados pudieran ser el Administrador, el Editor, el Moderador, el Anunciante o el Analista.

5. Preparar el contenido para la audiencia: el buen resultado de publicitar un negocio, se debe gracias a la creación de una Fan-page de Facebook como un canal para mejorar los efectos de su marketing digital y promover una mayor participación de la audiencia. Preparar y publicar material importante, veraz y que sea un proceso continuo de actualización antes de enviar invitaciones. Producir mensajes que indiquen que la marca se compromete a publicar contenido nuevo y relevante, para cautivar a los seguidores y hacer que la audiencia le dé un Like a la página.